Configurar SPF

SPF es un método de autenticación de correo estándar. SPF ayuda a proteger tu dominio contra el spoofing y a evitar que los servidores que reciben tus mensajes los marquen como spam. Sirve para identificar los servidores de correo que tienen permiso para enviar mensajes en nombre de tu dominio. Los servidores que reciben correo utilizan SPF para comprobar que los mensajes entrantes que parecen proceder de tu dominio se hayan enviado desde servidores que hayas autorizado.
Sin SPF, es más probable que los servidores que reciben correo marquen como spam los mensajes que se envían desde tu organización o dominio.
En consecuencia, cualquiera puede explotar este defecto y hacerse pasar por remitentes falsos. Por lo tanto, se crearon métodos de autenticación adicionales como los SPF, DKIM, y DMARC records combatir el spam, la falsificación de correo y los phishing.
Un Sender Policy Framework (SPF) es un registro DNS, parte de la zona DNS de un dominio. Este registro TXT declara qué dominios y hosts pueden o no enviar correos electrónicos en nombre de un dominio. Prácticamente, este registro público puede contener dos partes: una lista de dominios autorizados y una lista de remitentes prohibidos.

Si tu dominio apunta a Donweb, es probable que ya poseas configurado el registro SPF en tu zona DNS. En caso de no tenerlo configurado, te brindamos la información necesaria para crearlo y proteger aún más tu dominio:

Configurar los registros SPF

1) En la página principal de tu panel de hosting Ferozo, haz clic en "Dominios".
2) Luego, elige "Zonas de DNS".
3) Selecciona el dominio al que quieras configurar el registro SPF.
4) Haz clic en botón "Nuevo registro"
5) Completa los siguientes datos:
  • Nombre: tudominio.com (Ingresa tu dominio con su extención)
  • Contenido: v=spf1 include:spf.hostmar.com -all (Copialo y pegalo tal cual está aquí)
  • Tipo: TXT
  • TTL: 14400 (ya estará autocompletado)
6) Por último, haz clic en guardar.
¡Listo!