Crear un alias

¿Qué es un Alias de correo?

Un alias de correo es una variedad de redireccionamientos de una cuenta de correo a otra. Su principal característica es que la cuenta alias no necesariamente debe existir.

Por ejemplo, si en tu panel de control creaste la cuenta [email protected], vas a poder generar alias para que todos aquellos que te escriban equivocadamente a [email protected] o [email protected], te puedan contactar de todos modos.

Al crear un alias, este no contará como una nueva cuenta de correo, sino que será una forma distinta de llamar a la misma cuenta.

Generando los alias, todo el correo llegado a las cuentas inexistentes será enviado a la bandeja de entrada del correo real que indiques, se trate de una cuenta incluida en tu plan de hosting o no, ya que también podrás hacer el reenvío a correos externos, como Outlook.com, Gmail, Yahoo, etc..

¿Cómo creo un alias de correo?

Desde Mi Cuenta Donweb

1) Ingresa a tu Cuenta DonWeb y haz click en "Mis servicios".

2) En el desplegable que se muestra, presiona el botón “Mis sitios”, luego selecciona el servicio que contiene la cuenta de correo en la que deseas configurar el alias y haz click sobre el botón "Correos".

3) Ahora elige la cuenta de correo y haz click en el botón "Más opciones". En el desplegable, presiona el botón "Alias".

4) En la nueva pantalla, haz click sobre el botón "Crear alias", se abrirá una nueva ventana donde debes completar el alias de la cuenta de correo. Una vez completado, presiona "Crear".

5) ¡Listo! Ya creaste tu alias de correo.

Desde el panel Ferozo

1) Ingresa a tu panel Ferozo, en la página principal haz click sobre el icono "Email".

2) Ahora, haz click en icono "Alias".

3) En la nueva pantalla presiona el botón "Crear nuevo".

4) Se abrirá una nueva ventana donde debes completar la dirección que recibe y la dirección de destino.

Una vez completado, presiona "crear ahora".

En nuestro ejemplo, creamos la cuenta [email protected] como alias de [email protected]

5) ¡Listo! Ya creaste tu alias de correo.